miércoles, 13 de abril de 2011

Salud bucal

Hábitos que dañan. La salud oral es parte integral de la salud general, es por ello que adquirir buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida garantizará con seguridad una vida sana. Para prevenir los malos hábitos bucales se hace necesario conocerlos y destacar sus principales efectos. La boca como puerta de entrada al cuerpo responde al mundo exterior pero además refleja lo que ocurre en el universo interior.
No a las caries dentales. En la prevención está la clave para evitar las caries dentales. Conocer los factores de riesgo que las promueven ofrece la posibilidad de alejarlas. Una buena y sistemática higiene bucal es incompatible con la actividad microbiana promotora de las caries. No a la dieta cariogénica, y una adecuada atención estomatológica se encuentran dentro de las medidas para lograr una saludable y eterna sonrisa.
En boca limpia... se evitan enfermedades. Lograr mantener buena salud bucal ofrece un algo encantador para la persona durante cualquier etapa de la vida. En la consecución de este empeño se conjuga desde el cuidado a la primera dentición, hasta en los años de la tercera edad, épocas en que puede ejercitarse igualmente la prevención. Lo fundamental es orientar hábitos adecuados de higiene, de alimentación y alertar sobre el tabaquismo, como factores que favorecen la aparición de alteraciones en la cavidad bucal.
Caries: nuevas y viejas previsiones ante un enemigo común. La caries es uno de los problemas de salud más comunes a escala planetaria, por falta de asistencia médica y también por malos hábitos de higiene y alimentación que contribuyen al deterioro dental de millones de personas. Frente a este impacto negativo, la Medicina Tradicional y Natural busca nuevas vías o recoge tradiciones olvidadas para aliviar un daño, que casi ningún humano ha logrado evadir.
Indicadores para evaluar la salud bucal de una población en relación con las caries dentales. La salud bucal de una población en relación con las caries dentales puede ser evaluada a través de un grupo de indicadores de reconocimiento internacional. Las medidas e índices epidemiológicos se utilizan con frecuencia en la Investigación Estomatológica. En los levantamientos de salud bucal se emplean para cuantificar y comparar la prevalencia de Caries Dentales. Identificarlos y conocer la forma de interpretarlos contribuye al análisis objetivo de la situación existente y su comparación con otras regiones o países.
Auto-examen bucal, una buena opción. ”Con esta sencilla fórmula sabremos, no si somos más bonitos, sino si estamos más sanitos.” Especialistas en Salud Bucal nos enseñan cómo mirarnos con detenimiento la boca y la cara, con comodidad, en un "tú a tú" con el espejo, Estos procedimientos de auto examen bucal son recomendados internacionalmente con resultados estadísticos de salud halagüeños, porque ¿quién nos conoce mejor que nosotros mismos?
Secretos para una sonrisa de un mineral llamado Flúor. Una sonrisa hermosa, es símbolo de belleza y sobre todo de salud. Cuando las personas son saludables pueden sonreír a la vida sin temores. Para una sonrisa feliz es imprescindible una buena salud bucal. Obtenerla, tiene mucho que ver con la prevención e higiene de la dentadura y un mineral llamado Flúor. De ambos se pueden conocer sus secretos y poner en práctica, el enfrentamiento contra el “mutans”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario